El Racing de Santander aseguró ayer su participación en la fase de ascenso con el punto cosechado ante el Tropezón (0-0) en El Sardinero, aunque las sensaciones que ofreció el equipo no dejaron conforme ni al técnico de los racinguistas, Paco Fernández. En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador asturiano reconoció la mala calidad de juego en los dos últimos choques de rivalidad cántabra: "Este partido me gusta todavía menos que el otro -por el de Noja-. Yo pienso que el equipo no se ha desconectado. Tenemos que seguir luchando y seguir buscando el primer puesto. Igual pensábamos todos que era demasiado fácil".

Con un gol en los tres últimos encuentros, el Racing ha dejado escapar cuatro puntos que le habrían asegurado el título. Ahora estará pendiente del Racing de Ferrol-Oviedo que se juega el domingo en A Malata. Si el segundo mejor anfitrión del campeonato se impone al visitante más temible, los ferrolanos se habrán colocado a tres puntos del líder, aunque tendrían pendiente la jornada de descanso.

Más igualada si cabe está la carrera por la permanencia tras los resultados que se dieron en los otros dos encuentros adelantados a la tarde del sábado. La Sociedad Deportiva Logroñés abandonó puestos de descenso con su triunfo por 2-0 sobre el Noja en Las Gaunas, mientras que el Caudal de Mieres se colocó a cuatro puntos de la frontera de la salvación y a dos de la promoción de permanencia con una victoria agónica sobre el filial del Sporting de Gijón. El Coruxo se ha quedado a dos puntos del descenso, aunque tiene pendiente la visita a Guijuelo. Si da la sorpresa, los de Rafa Sáez habrán condenado matemáticamente al filial del Celta.

La jornada 35ª jornada de liga tiene continuidad hoy con un cruce con la promoción en juego entre el Avilés y el Marino de Luanco en el Román Suárez Puerta. A las 18.00 horas se juega también el Compostela-Burgos, con los de Fredi aspirando a dar un paso casi definitivo hacia la permanencia. El domingo se completa con el Zamora-Ourense y el UD Logroñés-Leonesa, el próximo visitante de O Couto.