La segunda regata gallega de piragüismo de 2014 de las categorías infantil y alevín se celebró el pasado fin de semana en el río Lérez a su paso por la ciudad de Pontevedra, con una gran afluencia de público. La competición se desarrolló en piraguas individuales, en un recorrido de 1.500 metros para la categoría alevín y de 3.000 metros para la categoría de infantiles.

En el campeonato participaron un total de 373 piragüistas (247 niños y 126 niñas), procedentes de clubes de toda la geografía gallega, en un día donde acompañaron las condiciones meteorológicas, aunque en los momentos finales de la jornada el calor resultaba asfixiante.

La prueba fue ganada por el club As Torres Romería Vikinga de Catoira (Pontevedra). Entre los competidores había presencia de los clubes ourensanos de Avión y Allariz. El Fluvial de Avión acabó 35º en la clasificación general, con Alexia Bruguet en el puesto más destacado en el plano individual, al llegar la 27ª. Yasmina Mehovic fue 29ª; David Pérez, 61º; Andrés Tamayo: 72º y Mirsad Mehovic, 78º.

Por su parte, el Fluvial de Allariz acabó en el puesto 32º de la general. En cuanto a los resultados de sus piragüistas, Agustín Segura logró el mejor puesto de los ourensanos, octavo; Diego Conde, 65º, Borja Conde, 69º, Cristian Quintairos, 75º; Lucía Pérez fue 35ª y Sara Vide, 39ª.