El técnico del Guijuelo, Rubén de la Barrera, celebró el triunfo de su equipo en O Couto por su incidencia en la clasificación: "La victoria es importantísima por ganar ante un grandísimo equipo como el Ourense y por seguir manteniendo la distancia dado que todos los rivales directos han ganado hoy".

El entrenador coruñés entiende que la expulsión de Ángel Martínez fue un revulsivo para su equipo: "En la primera parte somos capaces de generar ventajas y no las aprovechamos ante un equipo que tenía dificultades. Paradójicamente, la diferencia entre la primera y la segunda parte está en lo que el equipo hace sin pelota. Curiosamente tenemos que quedarnos con diez jugadores para que el equipo tome conciencia real de que todos tienen que estar implicados, involucrados y no darles ventajas a ellos, que tienen grandes jugadores y muchas formas de conseguir el gol".

Rubén de la Barrera considera que el premio encontrado en O Couto estuvo por encima del rendimiento de su conjunto, al que el fútbol le recompensó ayer por anteriores malos tragos: "Normalmente contraemos más méritos que los rivales para ganar, como de hecho fue el último partido contra el Logroñés, y precisamente por detalles de no competir de forma eficaz el resultado se va". Agregó que "esta vez se dio todo lo contrario. Menos fluidez y brillantez en el juego y a raíz de la expulsión el planteamiento y la estrategia son totalmente diferentes y tenemos la solidaridad, la concentración y el esfuerzo para suplir esa inferioridad que se dio".

Elogió la respuesta de los hombres de refresco: "Si no se hubiese dado la expulsión, lo que pretendíamos era generar todavía más ventajas y la expulsión condiciona los cambios. Ya se había producido el de Néstor, que lo hace bien, como también lo hicieron Tejedor y Teles".

Con solo 12 puntos en juego, el técnico subraya que el pragmatismo debe prevalecer sobre el método para hacer historia: "Ahora mismo tenemos que ser más equipo que nunca y correr más que nunca. Ya no solo vale con el juego, la circulación, la posesión y generar ocasiones. Hacen faltan más cosas. La diferencia está en controlar y salir ganador en pequeños detalles y matices propios de los equipos competitivos".