La 25ª jornada de liga en Primera División trae a la central de Os Remedios a un aspirante al título como el Burela Pescados Rubén, que a las 17.00 horas se mide al Ponte con el objetivo de dormir líder y meter presión al Atlético de Madrid.

Las pontinas pondrán a prueba su buen estado de forma ante un rival al que se cruzarán en la final de la Copa Xunta de Galicia, por lo que el de esta tarde será un test para las de Óscar Vivián en un partido en el que los dos contendientes se conocen a la perfección.

Difícil lo va a tener el Cidade das Burgas en Poio (A Seca, 18.30 horas), ya que las rojillas son un equipo muy correoso y van siete puntos por encima. Para las verdiblancas, el partido será una nueva final en su aspiración de celebrar la permanencia matemáticamente

Manolo Codeso cuenta con todas sus jugadoras, aunque tiene la pequeña duda de María Romero que a principio de semana se retiraba del entrenamiento por molestias en el aductor, y de la capitana Nati, que también lleva arrastrando varios días molestias lumbares, aunque previsiblemente jugarán.