baloncesto - Liga Femenina 2

"Ha sido la mayor alegría de mi vida"

En su primer año como sénior, fue determinante para la permanencia del equipo

08.04.2014 | 01:15
Nerea Nieto González, escolta del Pabellón Ourense femenino. // Iñaki Osorio

Nerea Nieto González (14-4-1995, Ourense), escolta del Pabellón, fue una de las jugadoras más determinantes en el penúltimo partido de liga disputado en Os Remedios ante el Cortegada para que el club pabellonista logrará la permanencia. Nerea estuvo en todas las categorías de formación del Carmelitas y jugó con el equipo colegial el campeonato de España júnior y el campeonato de España cadete con la selección gallega. Juan Rodríguez la hizo debutar en la Liga Femenina 2 y este año ha tenido muchos minutos en el conjunto pabellonista.

nerea nieto gonzález - Escolta del Pabellón

El pasado sábado deparó un momento de gloria para las jugadoras ourensanas que militan en el Pabellón al conseguir, a falta de un partido, matemáticamente la permanencia para la próxima temporada en la Liga Femenina 2 al vencer al Portomar.

-En su primer año como jugadora senior ha sido determinante con sus 19 puntos para la permanencia del equipo. ¿Un equipo que estuvo formado por jóvenes jugadoras ourensanas y con Florence Glen y que tuvo muchas bajas importantes?

-Ha sido una de las mayores alegrías de mi vida deportiva. Teníamos que afrontar el partido ante el quinto clasificado, el Cortegada, sin María Álvarez, Arantxa Mallou y Noelia Oliva, lesionadas, pero jugamos las más jóvenes con la ayuda de Florence Glen y creo que dimos la cara y al final ganamos el partido del año para conseguir la salvación.

-Un equipo que a lo largo del año se le marcharon muchas jugadoras importantes y que pasó meses sin ganar. ¿Qué les pasó por la cabeza?

-A lo largo de la temporada se fueron Claudia Aponte, Miriam Bolívar y Kristina Saarinen. Después no hemos podido contar con Mallou por lesión y María Álvarez, se fichó a Noelia Oliva que tampoco pudo jugar el último partido y Stacy Zamroz se marchó antes del partido. Pero el entrenador Benjamín Rodríguez nos dijo antes de comenzar el encuentro que no valía las excusas que teníamos las jugadoras ourensanas intentar sacar esto para adelante y salimos a la cancha tranquilas , pero un poco preocupadas, pues enfrente teníamos a uno de los mejores equipos del la Liga Femenina 2 el Cortegada y a base de entrega y con aciertos lo logramos sacar adelante. También ha sido muy importante la ayuda incondicional de la afición a lo largo de la temporada, pues a pesar de sólo habíamos ganado un partido en Os Remedios, nos siguió apoyando, y el sábado mucho más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine