El técnico del conjunto rojillo comentó en rueda de prensa que su equipo había hecho méritos para haber conseguido un resultado mejor en Avilés y calificó el partido de extraño. "Ha sido un partido raro. Ellos han empezado bien, pero hemos sido nosotros los que hemos generado las ocasiones en ese tramo del partido. Y después, cuando nos hemos recuperado, ha llegado el gol. Tras el descanso el equipo ha dado la cara y por eso me ha gustado. Solo nos ha faltado concretar alguna de las ocasiones que hemos tenido. A pesar de todo, no se le puede pedir más al equipo. Se ha vaciado y ha dejado minutos de mucha calidad", resumió.

Luisito incidió en los problemas del Ourense para materializar sus ocasiones: "Sin ver puerta es muy difícil ganar los partidos, pero estoy súper orgulloso de estos futbolistas. Con todo lo que están sufriendo, había que ver cómo lloraban en el vestuario. El fútbol es así de cruel porque si alguien mereció ganar fuimos nosotros y sin embargo nos vamos con una derrota que es totalmente injusta".

Entiende que la fortuna casi nunca les elige: "Si lo único que te mantiene vivo es ganar los partidos y propones todo para conseguirlo pero estás mal en la definición, lo más normal es que pierdas porque este tipo de equipos de dos te va a meter una. Acabaron pidiendo la hora y con el 0-0 Borja Valle ya había fallado un mano a mano con el portero. Eso al final te acaba hipotecando. Espero que la mala suerte de hoy cambie y que estos futbolistas tengan la suerte que se merecen el jueves contra el Guadalajara".

Luisito se resiste a descartar al Ourense de la pelea por el cuarto puesto: "Llevamos 12 partidos más que la mayor parte de los equipos del grupo y muchos jugados en campos impracticables como el nuestro. Eso pasó factura y si le unes los problemas económicos, si este equipo no hubiese estado como está íbamos a ser un serio candidato a entrar en play off. Aún así vamos a pelear hasta el final. Todo el mundo falla, y van a seguir fallado, pero nosotros ya no podemos fallar más".

El técnico anuncia lucha hasta el 11 de mayo: "Vamos a morir con las botas puestas y vamos a luchar todos los partidos que nos quedan. Estamos distanciados, pero no estamos finiquitados. Ahora vamos a preparar a conciencia el partido del jueves, pero sin dejar de mirar de reojo para el Guijuelo porque mientras tengamos vida, vamos a luchar a muerte".

Luisito quiere adjudicarse el título, pero reconoce que el premio económico es un estímulo: "Es la única posibilidad que nos queda para llevarnos unos euros al bolsillo porque todo el mundo sabe las dificultades que estamos pasando. Lo único que deseo es que se solucione todo, que ahora mismo lo veo dificilísimo, pero por lo menos ganando el jueves te aseguras unos euros". El técnico pide un esfuerzo a los aficionados: "A la afición del Ourense no se le puede pedir más. Está súper volcada con el equipo en todo el tiempo que llevo aquí. Es impresionante la gente que va al campo y está enganchada al equipo, por eso me duele que el Ourense esté en esta situación. No se puede ocultar que institucionalmente estamos al borde del KO, lo que sí es cierto es que la afición nunca abandonó al equipo ni lo hará. Estoy convencido de que el jueves habrá un entradón y espero que lleven en volandas a mis futbolistas porque se lo merecen".

Tras subrayar el potencial del Guadalajara, que trae un 2-1 del encuentro de la ida, Luisito prevé un Ourense ambicioso: "No somos capaces de especular, de salir a por el 1-0, vamos a salir a muerte desde el primer minuto y si podemos meter dos no vamos a meter uno".

El técnico del conjunto blanquiazul se mostró muy satisfecho por el triunfo conseguido ante el Ourense, y aseguró que el equipo "tiene margen de mejora todavía". Yosu Uribe quiere huir de la relajación: "El resultado ha sido lo mejor, pero debemos mejorar si queremos aspirar a algo. La clasificación está apretada por arriba y con lo de hoy -por ayer- no nos va a valer. En la primera parte el equipo me ha gustado por momentos, pero tras el descanso el Ourense nos ha superado en casi todo". El técnico asturiano elogió al rival: "Lo del Ourense tiene mucho mérito. Atraviesan problemas, pero no le han dado la espalda a la competición. Siguen ahí peleando y dando guerra. Si hubiéramos convertido alguna de las ocasiones que hemos tenido en la primera parte quizás el partido hubiera tomado otros derroteros y no habríamos sufrido tanto, pero no lo hemos hecho y después ha pasado lo que ha pasado".