Seis partidos le quedan a la Primera División de fútbol sala y los dos representantes ourensanos queman sus últimos cartuchos. El Cidade das Burgas, con cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, recibe a las 17.00 horas de hoy en Os Remedios al conjunto murciano del Roldán con el objetivo de encarrilar el objetivo fundamental. Las de Manolo Codeso, que han recuperado efectivos en las últimas semanas, necesitan un resultado favorable tras los dos últimos sinsabores, teniendo en cuenta además que dieron la cara.

En la anterior jornada sucumbieron por 3-1 contra el Ponte en el partido de rivalidad, y el pasado miércoles fueron eliminadas de la Copa Xunta de Galicia al caer contra el Burela Pescados Rubén, segundo clasificado, por 4-2 también en Os Remedios. La central ourensana ha sido un fortín a lo largo de toda la temporada, y a él se aferran las verdiblancas para sorprender a un contrario que se encuentra a tres puntos de la cuarta posición, la última que da derecho a jugar la fase final de la Copa de España.

Después de 24 jornadas de competición ese privilegio es propiedad del Universidad de Alicante, el equipo al que visita esta tarde (19.00 horas) el Ponte. La derrota de la primera vuelta desencadenó los cambios en el banquillo pontino, por lo que además de quitarse esa espina las de Óscar Vivián intentarán meter presión a las alicantinas, que disponen de una renta de siete puntos. Las ourensanas tienen en mente además la final del torneo autonómico, en la que se enfrentarán a un Burela que está inmerso en la lucha por el título liguero.