Mañana se juega la última jornada de LEB Oro con todo decidido por arriba y por abajo. El River Andorra, logró el ascenso a ACB. Además, Quesos Cerrato de Palencia será segundo, Burgos, tercero y Breogán cuarto. También está clasificado para la fase de ascenso a ACB el otro representante gallego el Leyma Coruña que se juega mucho mañana en el Pazo Paco Paz (21.00 horas) para saber si Unión Financiera Baloncesto Oviedo o Coruña consiguen el factor pista en la primera ronda en la primera ronda del play off y entre Rioja, Lleida o Clínicas Rincón qué dos de los equipos se meten en la pelea por el ascenso. Descienden de categoría el Barcelona B y Planasa Navarra.

Por otra parte, ayer fue presentado el Campus del COB. Desde la coordinación deportiva del equipo cobista, se ha puesto en marcha el proyecto, Campus Baloncesto 2014 en el periodo vacacional de verano, en los días comprendidos entre el 26 de junio al 1 de julio de, ya está abierto el plazo de inscripción, el campus estará enfocado hacia los más jóvenes.

En esta primera edición del campus, la intención del club, es aprovechar las vacaciones escolares para seguir dotando a los más jóvenes de la posibilidad de perfeccionarse en el baloncesto o iniciarse ya en los grupos que serán adaptados a nivel de jugadores, dirigido a niños y niñas de edades que van desde los 9 a los 18 años, al ser los grupos adaptados, no importa el nivel de conocimiento baloncestístico. En un lugar ideal para acoger un campus de baloncesto, ya que han concentrado en un mismo recinto, el alojamiento y las instalaciones deportivas y lúdicas, todo ello en un entorno natural, que le dará un encanto inigualable. Oca Nova Manzaneda, se encuentra situado en Cabeza de Manzaneda en un marco incomparable, con instalaciones turísticas y de hostelería, y con todas las condiciones de un completo "Resort".

El acto contó con la presencia del presidente del COB, Antonio Gavilanes, Carlos Losada, coordinador del baloncesto base y el represente de Oca Nova Manzaneda, los que esperan que sea un éxito en su primera iniciativa por parte del Ourense Capital Termal.