baloncesto - Infantiles

Examen nacional para el Codigalco Carmelitas

El equipo colegial disputará el campeonato de España como campeón autonómico

26.05.2013 | 00:00
Las jugadoras del Carmelitas celebran el triunfo en la Copa Galicia. // FdV
Las jugadoras del Carmelitas celebran el triunfo en la Copa Galicia. // FdV

El equipo infantil del Codigalco Carmelitas ha revalidado esta temporada el título de campeón gallego conseguido en la categoría alevín en la temporada 2010-2011. Un total de 11 niñas de 13 y 14 años que comparten colegio y su afición por el baloncesto han conseguido esta campaña ser campeonas de la Liga Gallega infantil y también de la Copa Galicia de la misma categoría. En el camino hacia el doblete han disputado un total de 30 partidos oficiales durante la temporada y solo han perdido uno.

Además han participado recientemente en el Torneo Ciudad de León junto con los virtuales ganadores de los campeonatos infantiles del País Vasco, Castilla y León y Cantabria. También allí se proclamaron campeonas contando todos sus partidos por victorias.

Como campeonas autonómica, el equipo infantil del Codigalco Carmelitas disputará ahora el campeonato de España que se celebrará en Lanzarote entre el 16 y el 22 del próximo mes de junio. En dicho campeonato participarán los 32 mejores equipos de España y el objetivo del conjunto ourensano es superar el octavo puesto que se adjudicaron el año pasado en el mismo torneo nacional.

Mañana se celebrará el sorteo de grupos en la Federación Española de Baloncesto y las jugadoras del Carmelitas y su entrenador conocerán quiénes serán sus primeros rivales en la pista canaria. Se han puesto un reto muy complicado, superar el octavo puesto, pero viajan con toda la ilusión de hacer un buen campeonato y alcanzar sus metas.

Al margen de los títulos autonómicos cosechados, el equipo de Carmelitas también ha aportado esta temporada tres de sus jugadoras, María Arias, Ana María González Cortes y Paula Valiño, a la selección gallega infantil que alcanzó el quinto puesto en el campeonato de España de selecciones autonómicas celebrado en Chiclana de la Frontera el pasado mes de marzo.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine