No pudo ser. El Coruxo no pudo cerrar una brillante temporada con la guinda de la Copa del Rey tras perder por 1-0 ante el Sanse. Los de Antonio Gómez no dependían de sí mismos para conseguirlo y tras el resto de resultados terminarán en novena posición. No pudieron aguantar el ímpetu de la salvación del Sanse y encajaron un gol en la recta final del partido. El 1-0 final tampoco le sirvió a los sanseros que descienden tras la victoria en el descuento del Zamora en Caudal.

Ya solo le quedaba luchar por clasificarse para la Copa del Rey. La sexta plaza daba derecho a jugarla y, aunque el Fuenlabrada era el mejor colocado para conseguirla, el Coruxo optaba a ella. Antonio Gómez tuvo que hacer verdaderos milagros para confeccionar una plantilla competitiva, ya que no podía contar por Aitor Pastoriza por sanción ni con Pazó, Reguero, Gabi Misa, Pedro Vázquez, Víctor Besada y Diego, todos por lesión. Enfrente, un Sanse que se estaba jugando la vida y buscaba la plaza de promoción de descenso evitando así el directo.

Hubo que esperar hasta el minuto 7 para que el partido gozase de alguna ocasión. Hasta entonces solo había habido pases en largo y balones perdidos. En el 7, jugada personal de Abenza por la derecha y su centro, tras controlarlo en la frontal y de espaldas, Samuel disparaba alto y desviado.

Pero el Sanse estaba necesitado de puntos y creaba mucho peligro en cada jugada de ataque. En el 12, paradón de Fernando tras remate a bocajarro en el área pequeña a la media vuelta de Moncho que el bravo portero desviaba a corner. Como era de esperar, el conjunto madrileño adelantó líneas y encerró a los verdes en su campo.

En el 22, Raúl Ruiz sacó rápidamente una falta y entre el larguero y el meta Fernando, el balón no entró a portería. A la media hora de juego, el Coruxo también tuvo alguna oportunidad con un lanzamiento directo de Sergi pero se marchó bastante alto.

Pasaban los minutos de la primera parte y ambos equipos seguían luchando y dejando todo en el campo. Ninguno quería bajar los brazos dándose por vencidos, sabedores de que un gol les daba la gloria.

En la reanudación, el Coruxo salió fuerte y gozó de alguna opción. Samuel con un disparo forzado y un remate al que no llegó Rafa Mella inquietaban la meta de un Miguel Ángel que recolocaba una y otra vez a su defensa.

Estaba el partido entretenido y las ocasiones estaban merodeando las áreas. Los balones internos del Sanse tenían que ser despejados contundentemente por los centrales verdes. En el 57, remate de cabeza forzado de David Sanz que paraba Fernando bien por bajo. Más tuvo que emplearse Fernando para parar con el pie un disparo pegado a la cepa del poste de Ismael.

Agonizaban los minutos y los nervios estaban a flor de piel. Los resultados del resto de partidos no favorecían al Coruxo, ya que el Fuenlabrada sentenciaba con el 2-0. Seguramente ese marcador hizo mella en los verdes que, para colmo, encajaban en el 79 un gol. Un centro por la izquierda era rematado en plancha por Gibanel y conseguía el 1-0 que hacía explotar el campo en alegría.

El Sanse se dedicó a mantener el resultado y esperar que el resto le favoreciese para mantenerse otro año en la categoría de bronce del fútbol español. Con un fuera de juego ajustado de Samuel terminó el encuentro.