Finalizó la competición en la Primera Autonómica y ascienden a la Preferente Autonómica para el próximo curso los equipos del Nogueira de Ramuín y Ourense B.

Descienden de categoría los equipos de A Peroxa, Valenzá, Muiños, A Manchica y Rúa, habrá que esperar a los posibles ascensos de categoría para saber si el Peroxa puede mantener la categoría para la próxima temporada.

El Barbadás B en un emocionante partido se impuso al Barbadas B por 3-1 en el partido disputado en Os Carrís. El Taboadela se impuso en su campo al Velle y logró mantener la categoría.

El Rúa no pudo mantener la categoría en un partido donde logró derrotar al equipo de A Valenzá que se jugaba su posible permanencia (5-0). El Ramirás doblegó en el último encuentro de la temporada al Ourense B (1-0) en un partido donde los de Manel Vázquez pudieron conseguir algo positivo si sus delanteros hubieran estado acertados de cara al gol.

El Sporting Celanova se la jugaba en la última jornada en el campo de Eiroás ante el Covadonga, fue un partido muy disputado pero los celanovenses se impusieron por o-1 y mantienen la categoría para la próxima temporada en la Primera Autonómica. El Nogueira de Ramuín finaliza la liga como campeón a pesar de no pasar de empate en el campo del Muiños (1-1). Los hombres de Javi Rey dispusieron de muchas oportunidades para haber logrado la victoria. El Melias no pido derrotar en su campo a un correoso A Manchica que se jugaba mucho en el envite, al final el marcador registró un empate a un gol.