El Barbadás cierra la temporada esta tarde en el campo de San Pedro (17.30 horas) ante el Villalonga, un equipo que se juega la permanencia y que necesita sumar los tres puntos y esperar los pinchazos del Dorneda ante el Órdenes y del Cerceda con el Negreira. Jorge Regal, que acaba de confirmar su continuidad con el conjunto ourensano para la próxima temporada, no podrá disponer para este encuentro de la presencia de Cristian, Nacho Currás y Alfredo.

Para completar la lista de los 16 convocados ha recurrido a Iago Quintairos y Abelardo, del equipo filial. El once va a estar formado por Berto; Jorge, Diego López, Vieytes, Oli, Nuno Taveira, Felipe, Martín Fernández, Javi Ramos, Martín Pérez y Rafita. En el banquillo se quedan el portero Pablo, Luis González, Fran, Iago Quintairos y Abelardo.

Regal asume que los deberes están hechos, aunque espera que los jugadores que salgan puedan hacer un buen partido: "No nos jugamos nada, todo lo contrario del Villalonga que se juega la salvación y necesita sumar los tres puntos para mantener la categoría. Creo que hemos cumplido en nuestra primera campaña en Tercera División y ahora nos toca descansar".

No solo al Villalonga le interesa ganar al Barbadás. La derrota de los ourensanos favorecía al Arenteiro en su intento de evitar el descenso a Primera Autonómica por arrastres de Tercera. A falta del desenlace del campeonato le condena la caída del Céltiga al grupo sur de Preferente, pero podría librarse si hay ascensos gallegos a Segunda División B.

En caso de que también descienda de Tercera el Villalonga, las opciones serían mucho menores para el Arenteiro. Además, la combinación para avanzar un puesto en la clasificación también es complicada, ya que los carballineses deberían ganar esta tarde (17.30 horas) a un Portonovo que se juega el ascenso a Tercera División en el campo de O Espiñedo y que el Mondariz pierda en A Lagoa con un Estradense salvado.

Por su parte, el Verín también estará atento a lo que suceda en Carballiño porque en caso de ganar en Gondomar y de que el Arenteiro pierda podría salir de los puestos de descenso directo por el coeficiente general de goles. Se especula en la villa de Monterrei que el actual entrenador del Barco, Iván González, podría ser el nuevo técnico del Verín para la próxima temporada.

La última jornada de una liga que podría dar con tres de los cuatro representantes ourensanos en Primera Autonómica se completa con la visita del Ponte al campo del Ribadumia.