En la mañana del próximo sábado 18 de mayo se disputará la primera regata gallega de piragüismo del año 2013 para las categorías alevín y benjamín, en piraguas individuales y en un recorrido de unos 1.500 metros en el río Lérez a su paso por Pontevedra.

En la competición están inscritos un total de 321 piragüistas (204 niños y 117 niñas), procedentes de clubes de toda la geografía gallega. Es complicado hacer pronósticos a priori sobre los clubes favoritos ya que se trata de la primera regata a nivel gallego, y se desconoce el potencial de cada uno de los clubes. Está garantizada la presencia de mucho público.

En la misma se han inscrito los clubes ourensanos de Avión, que acude con dos niños, y Allariz, que participará con un total de 11 deportistas. Los palistas de Avión que competirán en Pontevedra serán Ángel Pérez y David Pérez, mientras que los alaricanos son Paula Segura, Andrea Castells, Sara Vide, Paula Pérez, Javier Rodriguez, Marcos Pérez, Agustín Segura, Ismael Fandiño, Esteban Canal, Martín Domarco y Javier Pereira.