El entrenador ourensano Carlos García Cuenca viene de proclamarse campeón de la liga de División de Honor masculina de hockey hierba con el Real Club Polo de Barcelona al derrotar al Club de Campo de Madrid en el tercer partido del play off por el título. Ourensano de cuna, García Cuenca se inició en el hockey en la escuela del Pabellón y que llegó a militar en todas sus categorías hasta que dio el salto a los banquillos.

Tras trabajar en las categorías de formación se convirtió en entrenador profesional en los años 90 en las Islas Canarias de la mano de la Unión Deportiva Taburiente, donde estuvo a cargo del primer equipo femenino durante cuatro temporadas y compaginó la faceta de entrenador con la de director técnico durante las dos últimas.

Llegó al Real Club Polo de Barcelona en la temporada 2007-2008 como segundo entrenador del primer equipo masculino, donde se alzó con una Copa del Rey y una liga. En la temporada 2009-2010 se hizo cargo del Pedralbes (segundo equipo del club) durante tres temporadas, con dos cuartos puestos y un tercero en la División de Honor B. Nunca dejó de lado la instrucción en las categorías inferiores del club y también ha sido técnico de las selecciones nacionales en sub 18 y sub 21 (femenina) y preparador físico de la absoluta femenina.

Esta temporada se hizo cargo del primer equipo del Real Club Polo de Barcelona y durante este tiempo ha conseguido el campeonato de Cataluña, ganó la liga regular y como colofón se adjudicó el ansiado título de campeón de División Honor, que tiene como consecuencia la clasificación para la EHL-European Hockey League.

El equipo catalán llevaba cinco años sin conseguir el título y lo consiguió tras superar al Club de Campo en el tercer y último partido de la final, disputado en el Eduardo Dualde de Barcelona, por 4-1. En los anteriores encuentros se habían registrado un triunfo en Madrid (3-5) y una victoria madrileña por 3-6.

La temporada finalizará con la celebración de la Copa del Rey (24, 25 y 26 de mayo en las instalaciones del Real Club de Polo) y la oportunidad para el técnico de hacer doblete.