El pabellón Paco Chao de O Carballiño acoge a partir de las 10.30 horas de hoy las finales del campeonato de selecciones de la Confederación Nacional de Fútbol sala, en la que los combinados de Galicia y Castilla aspiran a hacerse con el título tanto en sénior femenino y masculino como en juvenil masculino.

La programación se abre con el encuentro de la selección femenina que entrena el ourensano Manolo Codeso. Las gallegas salvaron los dos partidos con suma autoridad, ya que el viernes doblegaron a Castilla La Mancha por 8-1 y ayer le metieron un 0-7 al conjunto de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, las castellano leonesas empataron con las valencianas y vencieron por la mínima a las manchegas. Iria Saeta, jugadora del Cidade das Burgas, es la máxima goleadora del torneo con un total de seis dianas.

También se encuentran en disposición de alzarse con el título los equipos gallegos sénior y júnior masculino. Dos victorias sobre Castilla y León y Comunidad Valenciana convierten a Galicia en favorita en el duelo contra Extremadura, que se celebrará a las 12.00 horas en el Paco Chao. A las 11.00 horas arrancará el partido que también enfrenta a gallegos y extremeños por el título en la categoría juvenil. Ambos equipos ganaron sus dos encuentros anteriores.

En lo que respecta a la penúltima jornada de liga en la Primera División femenina de fútbol sala, el Cidade das Burgas perdió por 4-3 en su visita al pabellón de Villafontana de Móstoles. Las ourensanas acariciaron el empate pese a las bajas, pero un gol in extremis de las madrileñas impidió que sumasen un punto con más trascendencia anímica que clasificatoria, ya que están matemáticamente salvadas. Esta jornada descansó el Ponte Ourense, que el próximo fin de semana despide el campeonato con una visita al Orvina. El Cidade das Burgas dirá adiós en Os Remedios ante el Universidad de Alicante. La lucha por el título también quedó resuelta ayer tras la contundente victoria por 5-0 del Burela sobre el Atlético de Madrid en Vista Alegre.