El Pabellón Municipal de Os Remedios acogió ayer la segunda fase del Campeonato Gallego individual y clubes de gimnasia rítmica con la participación de los clubes ourensanos Ximnasia Pabellón A y B, Marusia de Ribadavia, Apóstol Santiago, Maniotas, As Triscas, Treboada, Ximnasia Arousa, María Barbeito, Ximnasia Tempo, Club Acordes y Club Esquío.

Lo más destacado de los equipos ourensanos fue la clasificación para el Campeonato de España que se celebrará en Valladolid del 20 a 26 de junio, de los dos equipos júnior A y B y la clasificación en infantiles. En la categoría de cinta la vencedora fue Claudia Remeseiro del Acordes y la segunda plaza para Laura Pérez del Esquío. En mazas se impuso la pabellonista Kelly Vanesa Ruales, la segunda fue Laura Pérez del Esquío. En el aparato de aro fue primera Claudia Remeseiro y la pabellonista Nerea Sastre, fue tercera . En pelota el triunfo fue para la ourensana del Marusia de Ribadavia Loreto Blanco y la tercera para la pabellonista Nerea Sastre.

Por equipos, el vencedor fue el Acordes, segundo Pabellón A, Esquío, y la cuarta posición para el Pabellón B. En la categoría infantil lo más destacado fue la tercera plaza de Antia Vázquez en pelota y Lorena Braña en aro. La clasificación final quedó establecida con Esquío, Acordes B, Acordes, A y Pabellón. Estos cuatro equipos se clasifican para el Campeonato de España que tendrá su sede en Valladolid.