El Xadrez Ourense juega esta tarde la final de los play off por el título en la División de Honor, a las 17.00 horas en los locales de Barrocás. La competición fue presentada ayer con la presencia de Bernardino González, asesor de Deportes de la Diputación, Manuel Pérez, en representación de la Secretaría Xeral para o Deporte, y Elías González, presidente del club Xadrez Ourense.

Barrocás acogerá a los cuatro mejores clubes gallegos de la liga 2013, que se repartirán los cuatro primeros puestos. La final será disputada por el equipo ourensano contra el poderoso Universidade de Vigo, y el tercer y cuatro puesto se lo disputarán el Sanxenxo Inter-Rías y Círculo Ferrolano.

Es la primera vez que un conjunto ourensano llega tan alto y se espera una jornada emocionante en la que el Xadrez Ourense intentará dar la sorpresa y desbancar al campeón de las últimas ediciones.

El equipo ourensano se ganó el derecho a jugar la final tras superar al Círculo Ferrolano por un claro 4-2 (le bastaba un 3-3 por ser subcampeones en la liga regular). Los puntos fueron de Jorge Ferreira, Fernando Sánchez, Óscar Salgado y Antonio Días.

En lo relativo a las promociones de ascenso y permanencia de las otras categorías, cabe destacar el paso de gigante que dio el Xadrez Ourense B, que en el encuentro de ida logró superar al Tui por un claro 3,5 a 0,5, lo que les permite a los ourensanos afrontar la vuelta con optimismo.

En el otro choque de promoción, el Xadrez Ourense C empataba ante el Celanova A, lo que dejó la eliminatoria muy abierta de cara a la cita de vuelta que se disputará esta misma tarde.