El Club Ourense Baloncesto descendió de categoría el pasado martes en Logroño al perder en el quinto partido ante el Knet. El club ourensano tendrá que volver a competir para el próximo curso en LEB Plata, aunque existe una posibilidad de hacerse con una plaza de nuevo en la segunda categoría nacional en los despachos. La Federación Española de Baloncesto anuncia que para la próxima campaña pueden participar 18 equipos, aunque la realidad es que el año pasado tuvo que hacer muchos esfuerzos para hacer una Liga con 14 equipos.

Para la próxima campaña habrá menos dinero y más igualdad pero las mismas características de siempre. Una Liga que castiga cada error y fue lo que le sucedió al COB en el cuarto partido que a falta de 9 segundos para finalizar el partido tenía la permanencia asegurada en el Pazo Paco Paz ante 4.000 espectadores y Galarreta forzó el quinto y definitivo partido en Logroño que servio al equipo riojano para seguir en LEB Oro y condenar al equipo cobista al descenso a la tercera categoría del baloncesto nacional. Aunque todo parece indicar que los dos descendidos COB y Melilla Baloncesto van a seguir en Oro en la próxima temporada.

Todos los jugadores del Club Ourense Baloncesto han causado baja ayer pues ninguno tiene contrato en vigor, incluido el entrenador Rafa Sanz y sus ayudantes. Para el próxima temporada causan baja Raúl Mena, Ray López, Mateo Kedzo, Víctor Manuel Serrano, Ashton Gibbs, Julio González, Javier Múgica, Pablo Movilla, Nich Barbour, Alfonso Sánchez, Andy Ogide y Alberto Saiz.

Barbour y Ray López ya han abandonado la ciudad y los demás lo harán a lo largo de la semana. En cuanto a los cobros solo le falta por percibir una mensualidad para estar al día en sus pagos, algo que tienen que agradecer al club a pesar de no haber recibido ninguna cantidad de la subvención del Concello de Ourense

Roberto Fernández Añel, el presidente que se hizo cargo del club en la presente temporada, lo tiene muy claro: "Voy a seguir hasta el final de la temporada para poder hacer frente a todos los compromisos que ha adquirido el club cuando me hice cargo. Es cierto que en el tema deportivo no hemos podido dejar al equipo en la categoría, pero hemos cumplido nuestro proyecto y hemos gastado menos dinero que la temporada anterior. Yo no me arrepiento de nada y me fíe de los dueños del club que nos habían prometido unas cantidades. La Diputación cumplió lo prometido, pero el Concello de Ourense de momento aún no nos entregado un euro, cuando el alcalde nos había prometido una cantidad, donde estaba presente el concejal de Deportes, Alfonso Vilachá.La razón porque me voy es muy sencilla es que los propietarios del club no quieren saber nada, entonces yo no hago nada aquí. Hemos cumplido todo el proyecto que prometimos y esto es lo único que me satisface. Tengo que agradecerle a Rafa Sanz, que ha sido una persona del club, y estuvo implicado desde el mes de agosto, cumplió todo lo prometido a la hora de fichar con el dinero que tenía presupuestado".

El jugador Julio González será intervenido en el día de hoy en la clínica Cosaga de una hernia discal en la espalda para luego abandonar el club y marcharse para su ciudad.