El Club Ourense Baloncesto quiere certificar la permanencia en la LEB Oro para la próxima temporada en el Pazo Paco Paz (19.30 horas) ante el Knet Rioja. Los de Rafa Sanz, con la victoria del pasado viernes por 67-58, han puesto la eliminatoria a su favor por 2-1 y un nuevo triunfo esta tarde dejaría al equipo riojano en la LEB Plata. Para forzar un quinto partido en Logroño, el próximo martes, a los de Jesús Sala de nuevo le toca apelar a la confianza de un equipo que durante muchos meses se ha ganado el derecho a creer en él. Esto no ha acabado.

No había otro momento ni margen para hacerlo, y el verdadero COB, el de siempre, volvió a tiempo en su cancha para devolverle la bofetada del segundo partido, recuperar sensaciones y algo más importante: sonreír y darle la alegría a los 3.500 aficionados que no dejaron de apoyar al conjunto cobista y dejar al Knet para la cita de esta tarde contra las cuerdas. Pero tampoco los de Rafa Sanz pueden tener confianzas, pues enfrente se va a encontrar con un equipo que puede despertar y ponerle las cosas complicadas a los ourensanos que necesitan ganar para dar por finalizada la temporada y cumplir el objetivo que era la permanencia.

El COB tiene que mejorar en algunos aspectos ofrecidos por el equipo el pasado viernes, donde en el primer cuarto no estuvo bien en defensa y hombres importantes como Mateo Kedzo y Nick Barbour tardaron mucho tiempo en entrar en juego. A éste último jugador le tocaba marcar al excobista Alberto Ruiz de Galarreta, y le dejó anotar en tres minutos, cuatro triples. Las cosas comenzaron a ir a mejor en el segundo cuarto con el marcaje impecable de Pablo Movilla a Galarreta. Andy Ogide se hizo dueño de los rebotes y el americano Ashton Gibbs se puso el mono de trabajo y anotó 27 puntos de los 67 de su equipo.

Para el partido de hoy también tendrá que mejorar la aportación de la pareja de bases, Raúl Mena y Rai López, para que el equipo no tenga que esperar hasta el último cuarto para sacar el partido adelante. Los de Rafa Sanz, aparte de Alberto Ruiz de Galarreta, tendrán que estar muy atentos a los lanzamientos de David Mesa, que fue uno de los jugadores que más problemas le crearon a los ourensanos y estar más atentos a los rebotes, algo que tampoco estuvieron finos en bastantes minutos del partido.

Roberto Fernández Añel, el presidente del COB, el viernes por la noche al finalizar el encuentro, era uno de los hombres más felices al abandonar las instalaciones del Pazo Paco Paz: " Yo tenía confianza en el trabajo del entrenador Rafa Sanz y la plantilla, creo que fue un partido muy disputado, pero en la segunda parte fuimos superiores al conjunto riojano. También tengo que felicitar a nuestra maravillosa afición que acudió en masa a las gradas, algo que espero que suceda esta tarde, pues nos jugamos toda la temporada".

Un año más la peña de aficionados del Club Ourense Baloncesto "Os Boinas do COB" hará entrega del decimotercer Premio Boinas al jugador MVP del equipo de la temporada 2012-2013. Al inicio del partido, se le entregará al jugador Nick Barbour, el galardón del que se ha hecho merecedor a ojos de los miembros de esta peña por su entrega en los partidos de la fase regular de la Liga LEB Oro.