El salón de la asociación de vecinos de Barrocás acoge a las 17.00 horas la primera eliminatoria del play off por el título de la División de Honor de ajedrez que enfrentará al segundo clasificado de la liga regular, el Xadrez Ourense, contra el equipo que acabó en la tercera posición el Círculo Ferrolano.

Los ourensanos necesitan un empate a tres puntos o una victoria para pasar a la que sería la primera final de la historia para un conjunto de Ourense en la máxima competición autonómica. Los dos equipos sumaron 41,5 puntos al término de las 11 rondas de liga, 1,5 menos que el Universidade de Vigo, pero el Xadrez Ourense superó al Círculo por victorias y en los desempates.

La otra semifinal se disputará en Vigo de forma simultánea entre los conjuntos del Universidade de Vigo y Fontecarmoa de Vilagarcía de Arousa. El desenlace de los play offs tendrá como escenario el centro cultural Marcos Valcárcel de la Diputación de Ourense el sábado día 11 de mayo, que además de la gran final por el título acogerá el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

Por otra parte, en la misma sede y a partir de la misma hora se disputará el play off por la permanencia en Primera División entre el Xadrez Ourense B y el Xadrez Tui A, así como el play off de ascenso de Segunda a Primera División entre el Xadrez Ourense C y el Celanova A.