El pabellón de Os Remedios acoge hoy el campeonato gallego de taekwondo. La jornada dará comienzo a las 9.30 horas y acabará en torno a las 14:30 con la entrega de trofeos. La competición contará con la participación de más de 350 deportistas -una treintena serán ourensanos- entre las modalidades de técnica y exhibición de todas las categorías, desde prebenjamín hasta cadete femenino y masculino.

Por su parte, cuatro judokas del Marbel compiten también hoy en la fase final del campeonato de Galicia de judo escolar en las categorías infantil y cadete que se celebrará en el pabellón de Arteixo.

En infantiles participarán los judokas Iria Ollero (-57 kilos), Pablo Dopazo (-50), Pablo Valcárcel (-60) y Yago Rodríguez (-60). Ollero se clasificó por la puerta grande, logrando la medalla de oro y tres victorias sin fallo en la fase previa.

En opinión del Maestro 6º Dan Manuel Montero, el objetivo es "practicar el mejor judo posible, competir y comprobar el nivel contra los mejores de Galicia". El Marbel logró dos medallas la pasada edición.