El Barbadás se desplaza esta tarde a Ferrolterra para medirse al Somozas en el campo de Pardiñas para afrontar un difícil partido con las bajas de Jorge, Rafita y Oli por sanción y Felipe y Cuquejo por lesión. El once de salida va a estar formado por Berto; Martín Fernández, Quintairos, Vieytes, Alfredo, Nacho Currás, Nuno Taveira, Cristian, Martín Pérez, Javi Ramos y Prada. Completan la expedición Pablo, Fran, Diego López y Luis González.

Jorge Regal, el técnico del conjunto de Os Carrís, espera poder sumar para dar un nuevo paso hacia la permanencia matemáticamente en la Tercera División: "Afrontamos el partido con bajas importantes, pero los que salgan se van a dejar la piel en el campo para intentar sumar algo positivo. El Somozas tampoco atraviesa el mejor momento, pero cuenta con el factor campo para sumar los tres puntos".

En la Preferente Autonómica, a partir de las 17.00 horas en el campo del José Arjiz se enfrentan el Verín y el Estradense, dos equipos que pelean por mantener la categoría. El equipo visitante sumar 34 puntos y aventaja al cuadro ourensano en la clasificación en cuatro puntos. Se espera un partido muy abierto con dos equipos que necesitan los puntos, sobre todo en el caso de los anfitriones para no descolgarse de la zona de salvación.

Por su parte, el Barco juega en el campo de Calabagueiros con el Pontellas en un partido donde a priori parte como favorito el equipo que entrena Iván González, pero el equipo visitante quiere seguir sumando puntos para no meterse en los puestos comprometidos de la clasificación.

El Arenteiro cada día lo tiene más complicado para mantener la categoría. Después de encadenar dos victorias, el pasado domingo tuvo un serio traspié al perder con el Lalín en el campo de Espiñedo. Esta tarde visita el feudo del líder, el Culturas Areas, en un partido donde los locales no pueden pinchar para mantener la primera posición en la clasificación.