El Ponte Ourense repite título de la Copa Galicia al derrotar al Cidade das Burgas (3-1), en un partido muy igualado, aunque las de Óscar Vivián estuvieron más acertadas en los metros finales para llevarse de nuevo el preciado galardón.

Tal y como se esperaba el choque se desarrolló con dominio del Ponte, que desde el primer minuto llevó la iniciativa en el juego y en las ocasiones mientras que las de Manolo Codeso se defendían con mucho orden y dificultaban la creación de ocasiones de las pontinas. Aún así en el primer tiempo dispusieron de algunas que solo la falta de acierto impidió que el Ponte se fuese con ventaja al marcador. El choque era muy táctico y se esperaba un tanto para que se abriese y fuese más vistoso y emocionante.

Tras el descanso no cambió la decoración, salvo que el Ponte tardó seis minutos en abrir el marcador. Laura adelantaría al Ponte y al Burgas ya no le valía el marcador y un minuto más tarde Iría logró empatar el partido al transformar un penalti.

Desde ese momento parecía que todo volvía al pasado y era el Ponte el dominador y el Cidade se defendía con acierto. Pero a falta de diez minutos llegaría la jugada clave del partido. Sara conseguiría adelantar a su equipo. En los minutos finales el entrenador Manolo Codeso ordenó arriesgar jugando de cinco y tuvo la oportunidad de empatar el partido pero el disparo de María Romero se estrelló en el palo. El tanto de la sentencia llegaría a falta de 53 segundos por mediación de Sara Moreno.

Óscar Vivián, el entrenador de las pontinas, se mostraba contento de haber ganado la Copa Galicia. " Creo que fuimos superiores al Cidade das Burgas que nunca se entregó y al final dispuso de sus oportunidades". Manolo Codeso, el entrenador del Cidade das Burgas se mostraba decepcionado. "Creo que hicimos méritos suficientes hasta el final para haber ganado el partido".