Había sido la segunda promoción de ascenso perdida por el Ourense en la temporada 1967-1968 y eso era algo que necesariamente tenían que acusar.

Fue una temporada donde lo más destacado es que siguen manteniendo al equipo de récord nacional que todavía tiene vigente, el de los 30 partidos, 30 victorias.

La directiva que encabeza Alejandro Estévez le hará un homenaje a todos los exjugadores en los prolegómenos del encuentro que se dispuatará este domingo en el estdio de O Couto (17.30 horas) ante la Unión Deportiva Salamanca.

Una competición que el Ourense no tuvo problemas para derrotar a todos los equipos. Y ya, el 28 de abril. La jornada definitiva Compostela -Ourense en Santa Isabel. Lleno a rebosar con la presencia de miles de ourensanos en las gradas. Túñez fue el autor de la victoria 30. Fueron los protagonistas por el Ourense, Roca, Varela, Astigarraga, Paredes, Ángel Pito, Cortés, Seara, Carballeda, Pataco y Túñez. El Ourense, pues totalizó 60 puntos, con 98 goles a favor y 7 en contra. El delantero Carballeda a pesar de no haber jugado todos los partidos sumó 32.