El Ourense ha encontrado una mina en su feudo de O Couto donde sumó 24 puntos de los 39 que tiene en la actualidad en la clasificación. Al equipo de Luisito le bastará con explotar su talismán para resolver los cálculos de la permanencia , que el técnico daría por zanjado con 9 puntos más. Sus perseguidores se mueven en números similiares a las últimas temporadas por lo que el corte estará en los tradicionales 47 puntos.

El Ourense llegó el pasado domingo con su empate ante el Alcalá a los 39 puntos y estará liberado con total de garantía con tres victorias más. El reto será más factible si se mantiene la dinámica favorable en O Couto en los cinco compromisos que le quedan hasta el 19 de mayo. Entre los futuros visitantes desatacan dos rivales directos: el Rayo Valllecano B y Real Avilés. Y tres rivales un poco más complicados: el Salamanca, Leganés y Real Madrid C.

El calendario local se abre el próximo domingo, a las 17.30 horas en O Couto, recibiendo al irregular Unión Deportiva Salamanca. Los charros han logrado 3 de los 15 últimos puntos posibles y si quieren seguir soñando por meterse en la promoción de ascenso no pueden fallar más en esta recta final de campeonato.

María Hernández, el entrenador del Salamanca, podría repetir en Ourense el mismo once que no paso del empate en el Helmático ante el Rayo Vallecano B (2-2), es decir con Raúl Moreno, Zubiaurre, José Rodríguez, José Ángel, Raúl Fuster, Esteban, Lázaro De Lucas, Moreiram Borja Sánchez y Javi Hernández. También tiene posibilidades de salir el delantero centro Igor de Souza, que salió en la segunda parte y fue el doble goleador ante el Rayo Vallecano B.

El Ourense realizó ayer el partidillo de entrenamiento en el campo de Velle para preparar el partido del domingo ante el Salamanca. Daniel Portela todavía sigue con molestias importantes en el tobilllo y todo apunta que no estará en condiciones de jugar el partido. Tampoco podrá jugar el centrocampista Borja Yebra por sanción de un partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas, Su puesto podría ser ocupado por Adil. Habrá pocas variaciones con realación al partido del pasado domingo ante el Alacalá.

También le preocupa al técnico de Teo las intensas luvias caidas que puede dejar el campo de O Couto en malas condiciones para jugar al fútbol.