La asociación ADO Moure organiza cuatro pruebas, entre el 28 y el 31 de marzo, que atraerán a decenas de corredores de las categorías de ciclomáster (de 18 años en adelante) a la provincia. Los cuatro días de Ourense, como ha sido denominado este maratón de carreras coincidiendo con la Semana Santa, fueron presentados ayer en el Centro Cultural de la Diputación con la presencia de Luis Miguel Gil Penín, concejal de Xinzo de Limia, y dos de los organizadores, Carlos Moure padre e hijo.

El pelotón recorrerá en total 300 kilómetros por carreteras de los concellos de Xunqueira de Ambía, Vilar de Barrio, Sandiás, Xinzo de Limia y Ourense. El jueves se recorrerá un circuito de algo más de cinco kilómetros (70 en total), el viernes y el sábado se comparte recorrido, en este caso un circuito más largo, de unos 20 kilómetros (85 en total). Por último, el domingo la competición se trasladará hasta la capital de la provincia, donde la carrera también tendrá formato circuito, en este caso de cuatro kilómetros (60 en total).

Los recorridos del jueves, viernes y sábado tienen como punto de partida la localidad ourensana de Sobradelo, situada a escasos kilómetros de la ciudad. Esta prueba propiciará que los ciclistas que acudan a Ourense puedan disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad en pleno puente festivo.