El Melias se aúpa a puestos de ascenso a costa del Ourense, al que se impuso ayer en el campo de A Abelleira por 3-1. Los tantos de los locales fueron de Dani Vázquez, en dos ocasiones, y Cachito, todos en la segunda parte, y remontaron el tanto inicial que marcó Carlos para el conjunto que entrena Manel Vázquez.

Al frente de la clasificación con 52 puntos, uno más que el Melias, sigue el Nogueira pese a su empate a cero goles contra el Taboadela. El técnico de los de A Talle, Javi Rey, reconoció que el resultado empañó un buen partido de sus jugadores: "Hicimos una buena segunda parte, de las mejores de la temporada, arriesgamos mucho jugando incluso con cuatro delanteros, pero no hubo manera de marcar". El técnico del Nogueira lamentó la anulación más que dudosa de un gol en el tramo final.

La tercera posición es de ayer para el Polígono, que encadena 16 jornadas invicto con su victoria por 1-3 en el campo del A Peroxa. La igualdad es la tónica en una zona alta de la que sigue descolgándose un Monterrei que ayer perdió con el A Valenzá (0-1) en Rozavales, acusando la salida de varios jugadores.

También hay máxima tensión en la zona afectada por los arrastres de Preferente. Además del A Valenzá, el Rúa y el Barbantes ganaron a domicilio en Muíños (1-3) y Celanova (2-4) y el Covadonga derrotó al colista.