La jornada de la Liga Gallega vino marcada por la primera derrota del Club Xadrez Ourense A, representante ourensano en la División de Honor. El Alexandre Bóveda se presentó en Ourense con su equipo de gala (incluyendo a dos titulados internacionales y comandado por el serbio Alexa Strikovic), todo ello unido a que los ourensanos no tuvieron su mejor día hizo que los locales encajasen su primer revés de la temporada (1.5 a 4.5 a favor de los herculinos). Pese a ello el Xadrez Ourense mantiene puestos de privilegio y todavía mantienen intactas sus opciones para disputar el play off por el título final.

En la primera División hay que remarcar la victoria a domicilio del Universitario de Ourense ante el Xadrez Bueu por 1-3, lo que mantiene a los del Campus en el primer puesto, asimismo destacaron las victorias del Liceo Ourense en Marín por 0.5 a 3.5 y el empate del Xadrez Ourense en Nigrán (2-2). La nota amarga de la jornada la protagonizaron Xadrez Ourense B y Peña Recreativa que perdieron en su propio feudo por 1-3 y por 1-5 a 2.5 ante el Marcote y Chigorín de Cangas, respectivamente.

En la Segunda División se vivirá una emocionante recta final de liga, en la que hasta cuatro conjuntos ourensanos pelearán por el ascenso a División de Honor, Ateneo de Ourense, Loureiro, Casa da Xuventude A Xadrez Ourense C.

A la liga gallega le restan tres jornadas y el play off, y ahora sufrirá un parón hasta Abril para dejar paso a los autonómicos individuales. Elías González, el representante del Xadrez Ourense, a pesar de la primera derrota sigue confiando en clasificarse para los play off de ascenso y este descanso le viene de perlas todos los jugadores para que puedan tener unos días de tranquilidad antes de la reanudación.