El Ourense repasa lecciones de derrota

Los rojillos aspiran a corregir los errores que costaron los tres puntos contra el Fuenlabrada en la primera vuelta - Noguerol volverá al once en detrimento de Borja Valle - Sanginés, baja por molestias en la espalda

10.03.2013 | 00:00
Los jugadores del Ourense realizan el calentamiento sobre el césped de O Couto. // Iñaki Osorio
Los jugadores del Ourense realizan el calentamiento sobre el césped de O Couto. // Iñaki Osorio

El Ourense abre un ciclo dramático contra rivales madrileños. Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes y Alcalá viven con urgencias, aunque de distinta naturaleza. Antes de retomar la pelea por la permanencia, el calendario rojillo depara el cruce con una de las sorpresas. Los fuenlabreños han llegado al último tercio de la liga en puesto de promoción y por dinámica y argumentos, al menos los que mostraron en O Couto, pueden haber llegado para quedarse.

A los de Luisito se les presenta la oportunidad de enmendar la imagen que ofrecieron el día que más corrieron detrás del balón sin catarlo. Han pasado cuatro meses pero nadie en el Ourense ha olvidado aquel mal trago en casa. Tras la espantada de Cosmin Contra y la llegada al banquillo de Salmerón, los madrileños mantuvieron el ritmo de puntuación y la efectividad en área ajena.

Esta mañana el Ourense comprobará si su propuesta asociativa sigue engrasada, pero la mayor preocupación pasa por frenar la variedad de sus recursos ofensivos. Luisito quiere un equipo solidario y compacto para no dar ventaja al contrario. Habrá continuidad en un once que repite defensa desde hace dos meses y que también ha ganado estabilidad en la medular al coincidir Yebra, Álex Fernández y Adil. El combate se les supone, pero para recuperar el criterio con el balón en los pies Luisito espera desde hace cinco semanas la reaparición de Jaime Noguerol.

El verinense podría volver esta mañana a la titularidad en detrimento de Borja Valle. Con el balón a favor, el verinense tendrá libertad para dar rienda suelta a su imaginación, pero el técnico quiere sus ayudas para evitar grietas en los flancos. Los laterales del Fuenlabrada avanzan con convicción y el Ourense puede quedar expuesto a las superioridades numéricas del rival en zonas sensibles.

Los madrileños son peligrosos en las jugadas a balón parado, de las que nacieron los dos goles que marcaron en O Couto. Los rojillos viajan alerta y aleccionados para que el ritmo no sufra altibajos en la visita a uno de los anfitriones menos amables de la liga. Solo se ha escapado una victoria del Fernando Torres, un escenario de estreno para los ourensanos. Allí intentarán igualar su mejor racha de puntuación sin el concurso del lesionado Yago Sanginés.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine