Asegura que el calendario siempre le dio razones para creer, incluso cuando la clasificación y los resultados decían lo contrario. Fuera por vez primera en cuatro meses de la zona de descenso, Manuel Camiña se muestra optimista de cara al derbi y a la recta final de la Liga.

- Es el derbi más importante de los últimos años para ustedes.

- No cabe duda de que es el más decisivo. Solo espero que sigamos en la misma línea que hasta ahora y que la afición vaya a Pontevedra para ganar el partido, porque sería dar un paso clave hacia la salvación.

- El Teucro, en cambio, llega en una situación cómoda, aunque sin haber cerrado por completo la permanencia.

- Creo que quizás les falte un punto. Nosotros iremos a ganar como en todos los partidos que nos quedan. La moral del equipo es alta y cada vez vamos a más, una vez hemos solucionado nuestro problema más importante, que era la portería.

- En solo cinco jornadas el Frigoríficos ha resucitado.

- Sí, también influye que el nuevo entrenador tenía que conocer la idiosincrasia del club, a los jugadores y todo lleva un proceso. Moyano llevaba tiempo inactivo... Ahora se recogen los frutos del trabajo descomunal que Magí Serra está haciendo. Y si ganamos en Pontevedra cogeríamos velocidad de crucero.

- Nadie podía haberse imaginado llegar a las últimas cuatro jornadas en esta situación, fuera del descenso.

- El Cangas es el único equipo de Asobal al que nunca puedes dar por muerto. Yo siempre confié en la salvación. El calendario nos beneficiaba, como el año pasado, y la única duda era la marcha de Pillo, porque nadie conocía al equipo como él.

- La defensa está siendo una de las claves.

- El nivel es altísimo. Me ha sorprendido Gavidia, que tiene una intensidad como no había visto nunca. Y con Cerqueira y Cancio tenemos a tres fenómenos en defensa.

- Y Moyano está a un nivel espectacular.

- El otro día recorrí el pabellón detrás de muchos que bromeaban diciendo que nos iba a patrocinar un geriátrico [risas]. En Guadalajara estuvo genial y en los partidos de casa también.

- El calendario que les queda ahora parece favorable.

- Sobre el papel es el mejor, y más estando fuera del descenso. El partido que va a decidir todo es el de la próxima semana contra el Puerto Sagunto. El que lo gane se salvará, porque el Zamora tiene un calendaro complicado. Creo que la permanencia estará entre Sagunto y nosotros.