El Clube de Xadrez Bueu no pudo pasar del empate ante el Verín y cae hasta la tercera plaza de la Primera División de la Liga Gallega, totalizando 10.5 puntos en las cuatro primeras jornadas de una competición que lidera el Marcote con 11 puntos y que tiene al Universitario de Ourense en el segundo puesto, con los mismos puntos de los buenenses.

En el primer tablero Ramón Santaclara hizo tablas con un adversario con mayor puntuación ELO, si bien desperdició una clara ventaja para haber ganado. Tomás Lemos también tuvo la victoria en sus manos pero una imprecisión en un momento determinante lo abocó a las tablas, al igual que a su compañero. En el tercer tablero, Daniel Abelleira cosechó su primera derrota de la temporada a manos de Cesáreo Alonso. Y Salvador Castro venció en el cuarto tablero a Óscar Martínez en tan solo diez movimientos.

El Chigorín igualó a dos puntos con el Marín Nores con victorias para José Barreiro y Jesús Germade por los cangueses y de Manuel Carballo y Miguel Ángel Santiago para los marinenses. Ambos equipos cierran la clasificación en puestos de descenso.

En Segunda el Bueu Manuel Morales es noveno con 7,5 puntos y el Bueu Manuel Iglesias último con 2.