Con el objetivo de seguir evolucionando en su juego y sin descartar la sorpresa afronta el Frigoríficos del Morrazo el duelo que esta tarde (20 horas, Palacio de Deportes de La Rioja, con el arbitraje de los aragoneses Peñaranda Ortega y Yagüe Moros) lo mide al Logroño La Rioja. El conjunto cangués tendrá nuevamente enfrente -al igual que pasó hace quince días con el Ademar- a una de las plantillas más poderosas de la Liga Asobal, a pesar de que su rendimiento esta temporada no lo refleje en su justa medida. La dificultad de la empresa es considerable pero los cangueses no quieren resignarse e intentarán dar una sorpresa que, sin lugar a dudas, sería todo un espaldarazo anímico.

Con la derrota por la mínima ante el Benidorm ya asimilada, la semana ha sido un tanto convulsa en el aspecto físico. Y es que a la confirmación de la lesión muscular de Moisés Simes se unieron los problemas en la espalda de Nikola Potic y una epidemia de gripe con varios afectados, entre ellos Rubén Soliño. El central, a pesar de que en días pasados había tenido fiebre, finalmente viajará con sus compañeros y quien se queda es el portero Pedro Hermones por enfermedad. De este modo, los elegidos por Magí Serra son todos los disponibles, es decir, los porteros Moyano y Salazar; los centrales Chapela y Rubén; los laterales Potic, Muratovic, David Iglesias, Gavidia, Cancio y Ángel Rodríguez; los pivotes Cerqueira y Pablo Castro; y los extremos Vujovic, Suso Soliño y Adrián Menduiña.

Las opciones del Cangas pasarán por optimizar al máximo su juego táctico, pero, sobre todo, por minimizar los errores, que son castigados por un Logroño muy eficaz a la hora de sacar el contragolpe, especialmente con la recuperación de su principal punta de lanza en este aspecto, el internacional Ángel Fernández. Ofensivamente el Frigoríficos mostró solvencia durante buena parte del choque ante el Benidorm, con ataques largos y buscando siempre buenas situaciones de lanzamiento, si bien en la recta final el atasco se hizo evidente. Corregir este aspecto ha sido uno de los trabajos de la semana para poder mantenerse el máximo tiempo posible en el marcador.

En defensa Serra ha matizado menos cosas, toda vez que el Cangas se mostró bastante sólido en un 6.0 al que Gavidia se ha acoplado rápidamente. Frenar a la primera línea riojana, repleta de centímetros, será una buena prueba para los de O Morrazo y también para Moyano, que sigue quemando etapas en su puesta a punto.

Por lo demás el Frigoríficos quiere prestar especial atención al arranque del choque ante la posible sobremotivación que puedan tener los locales tras haber perdido en el encuentro de la primera vuelta disputado en O Gatañal. En ese choque el Cangas fue capaz de hacer la goma durante muchos minutos para voltear el marcador en los instantes decisivos. Algo que firmaría para el duelo de hoy.