El Alondras juvenil recibe mañana (17 horas, campo de O Morrazo) al Pontevedra en un choque marcado en rojo en el calendario, ya que en caso de victoria permitiría a los cangueses acercarse un poco más a su objetivo de la permanencia. El conjunto que entrena José Antonio Rodríguez mantiene cinco puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso, que marca un Areosa que esta semana tiene una complicada salida a Oviedo. De ganar los rojiblancos, todo apunta a que podrían alejarse en ocho puntos de las plazas de peligro, lo que supondría todo un respiro con solamente seis jornadas por delante.

Los alondristas vienen de caer por la mínima ante el Bansander pero están mostrando una importante solidez en el último mes de competición, especialmente en los encuentros de casa, en los que ha sumado de forma consecutiva una victoria ante el Val Miñor, un empate ante el Oviedo y sendos triunfos ante Racing Villalbés y Llano 2000. O Morrazo se está convirtiendo en un fortín y ahí es donde los cangueses quieren afianzar sus opciones de salvación. Con 25 puntos en su casillero, el equipo de Rodríguez tiene ya a una considerable distancia a Villalbés (con 10 puntos), Santiago (con 14) y Llano 2000 (con 18), por lo que su mente está puesta en asestar un golpe al Areosa, decimotercer clasificado (con 20) y último de los conjuntos implicados en el descenso.

El Pontevedra ocupa la zona media de la tabla clasificatoria de la División de Honor de Juveniles con 32 puntos, lejos de cualquier complicación, y viene de imponerse por la mínima en casa al Racing Villalbés. El Alondras quiere aprovechar que se encuentra en una fase de la temporada con un calendario relativamente benévolo ante rivales de la zona media baja para hacer acopio de puntos antes de afrontar las últimas jornadas, en las que tendrá enfrente a Sporting de Gijón, Celta y Atlético Perinés. Antes, se enfrentará al Pontevedra y tras los capitalinos se medirá a Santiago (a domicilio), Lugo (en casa) y Areosa ( a domicilio). De lo que ocurra en estos cuatro partidos dependerá en buena medida la permanencia del Alondras en la categoría.