El partido correspondiente a la Segunda División Autonómica de categoría juvenil disputado el pasado fin de semana entre el Rápido Bahía CF y el ACD Ancorad´Ouro Fs, acabó con la curiosa anécdota de que los delegados de ambos equipos fueron expulsados por esconder la verdad o al menos a así fue a entendederas del colegiado encargado del encuentro.

Todo ocurrió al término de los 90 minutos reglamentarios. Al final del choque alguien desde el terreno de juego, ya sea con intención o sin ella, envió un balón hacia el colegiado golpeando éste en su cabeza, algo que el árbitro interpretó como una agresión, según recoge el acta oficial el encuentro en donde se explica claramente el extraño suceso. "Una vez finalizado el partido, recibo un balonazo a la altura de la nunca sin haberme causado daños. Cuando me doy la vuelta se encontraban los jugadores de los 2 equipos a los cuales yo pregunto quién había sido, sin responderme nadie".

El juez consideró que esta acción sí debería haber sido vista por los delegados de ambos conjuntos, que se encontraban unos metros por detrás de él, prosigue el documento oficial. "Acto seguido les pregunto a ambos delegados quién había sido, estando ellos en correcta posición para ver tal acción, los delegados dicen no tener conocimiento de quién había sido habiéndolo visto ellos con la suficiente nitidez, por lo que son amonestados por hacer caso omiso a un requerimiento mío".

No contento con la primera respuesta de los responsables del Bahía y Ancorad´Ouro, el colegiado vuelve a insistir para acabar expulsándolos por el mismo motivo al recibir la misma respuesta. "Una vez en los vestuarios les vuelvo a peguntar quién había arrojado el esférico hacia mi cabeza, no volviendo a recibir respuesta aclaratoria vuelvo a amonestarlos a ambos delegados con la segunda amarilla por volver a hacer caso omiso a un requerimiento mío, por lo que son expulsados", concluye el acta.