Más de un centenar de embarcaciones tomarán parte entre el sábado y el lunes en el Campeonato de Galicia de clase optimist, una cita que se desarrollará en Cangas bajo la organización del Real Club Náutico Rodeira. Es la primera vez que esta importante cita deportiva se celebra en aguas canguesas y a estas alturas hay ya 125 regatistas inscritos. Está confirmada la presencia de los clubes náuticos de A Coruña, Oza, Ribeira, Portosín, Sanxenxo, Vigo, Canido, Aguete y el propio Náutico Rodeira.

La competición constará de nueve mangas, que se disputarán siempre que la meteorología lo permita. El sábado la salida al mar está prevista para las 13.00 horas, mientras que el domingo y el lunes será a las 11.00 horas. Entre los principales favoritos para llevarse el título autonómico están Yago Barca (Náutico Sanxenxo), que en la actualidad es el dominador del ránking gallego de esta clase; Bruno Ameneiro, también de Sanxenxo; Paula da Rocha y Ricardo Fernández, de Canido; y Stella Enríquez, del Náutico de Vigo.

La presentación oficial del campeonato tuvo lugar ayer en la sede de la Casa da Xuventude de Cangas, con la presencia del edil de Deportes, Xoán Chillón, y del presidente del Náutico Rodeira, Juan Carlos Rodríguez Llanos. El directivo del club mostró su confianza en que la meteorología acompañe y permita disputar todas las mangas previstas. Al mismo tiempo, Rodríguez Llanos aprovechó para animar a la ciudadanía a presenciar este importante campeonato. Por su parte, Xoán Chillón felicitó al Náutico Rodeira por su iniciativa.

Patrocinios

La regata cuenta con el patrocinio del propio Concello de Cangas, Diputación y Conservas Orbe, a lo que hay que unir la colaboración de Supermercados Frois, Panadería Iglesias, CaixaBank y Coca Cola.