El Bueu Atlético recibe mañana (19 horas, pabellón Pablo Herbello, con el arbitraje de los extremeños Madruga Casadome y Ceballos Martínez) al Rasoeiro con la presencia de Mauro Bacelar y con la intención de encadenar la que sería su segunda victoria consecutiva en este arranque de año. El primera línea buenense no ha sido sancionado por el Comité de Competición por la tangana que se produjo en el duelo Bueu-Camariñas del pasado sábado y finalmente todo ha quedado en un apercibimiento. El Comité ha tenido en cuenta la levedad de su actuación -empujó a un rival- y el hecho de que esta se produjo después de mediar provocación (el jugador del Camariñas le golpeó con la mano abierta).

La presencia de Mauro en la convocatoria es la mejor de las noticias en una escuadra que todavía mantiene la duda de Antón Rey, aquejado de problemas musculares. De este modo, Irene Vilaboa podrá contar con suficientes efectivos en una primera línea que tendrá que llevar buena parte del peso del choque ante un necesitado Rasoeiro. Y es que el conjunto grovense es el decimocuarto clasificado de la categoría, con los mismos puntos (6) que una SAR Plastic Omnium que ocupa puesto de descenso.

La entrenadora del equipo de O Morrazo subraya que el parón le ha venido “muy bien” a los suyos después de una fase de la temporada en la que le tocó lidiar con conjuntos de nivel y en el que los resultados no fueron tan buenos como en el primer tercio del campeonato. “Estamos jugando muy bien en ataque, encontrando bien opciones de lanzamiento”, señala. Defensivamente el regreso de Simón tras sus problemas físicos y la plena adaptación de Cristian al equipo, además del buen nivel que está alcanzando Moncho han incrementado de forma considerable el nivel defensivo del 6-0.

Con todo, el mejor argumento del Bueu Atlético seguirá siendo el hecho de jugar en casa. De los nueve encuentros que ha disputado en el pabellón Pablo Herbello tan solo ha cedido en uno de ellos, ante el Chapela, cosechando seis victorias y dos igualadas en los ocho restantes. “En casa estamos jugando bien, rindiendo a buen nivel”, señala. Si los buenenses mantienen el nivel podrán engordar un poco más sus estadísticas. Además, teniendo en cuenta que su próximo choque será a domicilio ante el colista Porriño, la posibilidad de pelear por la sexta plaza -de que la que está separado por un solo punto- está más que abierta.