El júnior Pablo Patiño y la absoluta Miryam García, deportistas ambos del Club Taekwondo Patiño, cayeron en los cuartos de final del Open de París. Patiño completó tres rondas, en las que se enfrentó a representantes de Marruecos, Francia y Bélgica, perdiendo en el combate de cuartos. A pesar de que el resultado no es el esperado, el joven competidor cerrará el año con seis presencias en torneos internacionales (Alemania, Holanda, Bélgica, España, Polonia y Francia) y un balance de dos medallas de bronce y 20 combates, positivo para un júnior de primer año.

Por su parte, Miryam García realizó dos combates, venciendo a la rival de Luxemburgo y cayendo posteriormente de forma clara ante la de Francia, cabeza de serie número 2 del evento y titular con su país. Con 18 años García debutaba esta temporada en la máxima categoría.

Por otra parte, el club moañés logró una cosecha de cinco metales en la Copa Xunta de Galicia de Técnica, disputada el pasado fin de semana en la localidad coruñesa de Teo. Así, Leire Marcos, Leyi Ye y Andrea Chapela fueron plata y sus compañeras María González y Naiara Piñeiro lograron sendos bronces.