El Bueu Atlético pondrá a prueba su excelente arranque de temporada en el encuentro que esta tarde (19 horas, pabellón Pablo Herbello, con el arbitraje de los castellanoleoneses Laín Montes y Javier Quesada) afronta ante el Construcciones Castro Octavio. La escuadra que dirige Irene Vilaboa, invicta en su feudo, recibirá a uno de los equipos más potentes de la categoría, un claro favorito a pelear por las posiciones de privilegio de la Primera Nacional. Y lo hará luchando precisamente por mantenerse en esos puestos nobles de la categoría, ya que tanto buenenses como vigueses suman 12 puntos (son sexto y quinto) y forman parte del septeto de conjuntos que ha roto la clasificación por arriba y que está en un pañuelo de solo tres puntos.

El examen que tendrán ante sí los de O Morrazo será de categoría. Su marcha en casa ha sido, hasta el momento, impoluta. Porriño, Magope Seis do Nadal, SAR, Luceros y Teucro cayeron. Solo falta ratificar esta buena marcha ante una de las escuadras de la zona alta y el Octavio, que también llega en buen momento, es una buena oportunidad para conseguirlo. "Han conseguido estabilidad en la competición. Comenzaron al principio con dudas porque tuvieron muchas incorporaciones pero tienen jugadores de calidad y experiencia", afirma Vilaboa. Para ganar, apunta la preparadora, "tendremos que estar perfectos y no sentirnos inferiores. Hemos de jugar por encima de nuestras posibilidades".

La semana ha sido un tanto accidentada en el capítulo de lesiones. Simón está completamente descartado por sus problemas en el talón después de que forzase su presencia el pasado sábado ante el Teucro. Tampoco estará Carlos, con molestias en una de sus rodillas. La tercera baja para el choque de hoy será la del extremo Andrés por cuestiones personales. Las buenas noticias las protagonizan Mauro, quien a pesar de haberse perdido varios entrenamientos durante la semana por una lumbalgia, parece haberse recuperado y jugará. Y Cristian Molanes, aún con una dolencia en el bíceps, también liderará la defensa de los suyos. Es de esperar que el papel de los dos chilenos, Porta y Nico Hernández, vaya creciendo después de su debut ante el Teucro. Ambos reforzarán una primera línea que cuenta con numerosos efectivos.

Vilaboa subraya que "somos un equipo incómodo para el Octavio por nuestra forma de jugar". La idea de los buenenses es la de meterle mucho ritmo al encuentro, tal y como reza en su filosofía, y encontrar situaciones exteriores para finalizar. "No será fácil imponer nuestro estilo porque ellos tienen jugadores que saben muy bien lo que hacen", sentencia la entrenadora del Bueu Atlético.