El Alondras buscará su primer triunfo a domicilio en el partido que esta tarde (17.30 horas, campo de A Senra) afronta ante el Ribadumia y en el que los cangueses quieren compensar la derrota de la semana pasada en casa ante el sorprendente líder de la categoría, el Silva. El conjunto que entrena Antonio Fernández apostará por mantener sus señas de identidad y las buenas sensaciones ofrecidas en este arranque de temporada para cosechar un resultado positivo que le permita seguir en la zona media-alta de la Tercera División.

"Más que romper una racha por la derrota ante el Silva queremos seguir demostrado los argumentos que hemos expuesto hasta ahora. La importancia de la derrota es solo por no haber ganado los puntos, pero las sensaciones y el comportamiento del equipo es con lo que debemos quedarnos", subraya el preparador de los cangueses. Si el Silva fue un claro ejemplo de una apuesta fundamentalmente defensiva por el contragolpe, en Ribadumia a priori el panorama se presenta diferente. "Son un equipo de fútbol que realiza un juego combinativo, que les gusta tocar el balón, y esto tiene sus pros y sus contras", afirma. Las dimensiones del terreno de juego, "correctas, ni muy grandes ni muy pequeñas", anticipan que, como apunta Fernández, "sea un buen lugar para obtener la primera victoria fuera de casa".

Diego y Luismi son los únicos futbolistas que se han quedado en Cangas, toda vez que el técnico alondrista se lleva a 17 jugadores al haber varios de sus efectivos con molestias físicas. Eso supondrá que Fernández hará un descarte antes del encuentro. Los 17 elegidos son los porteros Álex Vila y Hortal; los defensas Varo, Jesús, Aram, Aitor Díaz y Agujetas; los centrocampistas Abel, Pablo Salgueiro, Michael, Álex Rey, Champi, Iván Pérez, Mauro y Pardavila; y los delanteros Viñas y Gabri. El hecho de que esta semana haya tres partidos (el Alondras se medirá el jueves al Laracha y el domingo al Vilalbés) influirá a la hora de dosificar a su plantilla.

Enfrente estará un Ribadumia con exalondristas como Fran Fandiño y Mota, y con varios viejos conocidos de la etapa de Antonio Fernández en el Vilalonga, como el propio Mota, Iván Parada, Rubén Cerqueiras o Santi. "Conozco a muchos de ellos, pero eso es también un arma de doble filo, y además querrán reivindicarse por la derrota que le infligimos en la Copa Federación", afirma Fernández, que advierte de que "vienen de dos semanas sin perder y tienen sus cualidades. Aquí no hay enemigo pequeño".