La tercera edición del Open Vila de Moaña reunirá este fin de semana a un total de 500 deportistas en una prueba que se disputará en las modalidades de combate y de técnica, y que está organizada por el Club Taekwondo Patiño, la Federación Galega de taekwondo y el Concello de Moaña. La competición fue presentada ayer en un acto al que asistieron el presidente y director deportivo de la entidad, Luis López y Miguel Patiño, respectivamente; el vicepresidente de la Federación Gallega, Francisco Tilve; la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos; la teniente de alcaldesa, Marta Freire; y el edil Javier Carro.

El evento se celebra durante todo el sábado y el domingo por la mañana en el pabellón de Reibón. Así, el sábado de 10 a 14 horas será el turno de las categorías absoluta, júnior e infantil, mientras que por la tarde, de 15.30 a 19.30 saltarán a la pista cadetes y precadetes. El domingo de 10 a 14 horas será el turno de todas las categorías de pumses. La organización calcula que pueden acudir cerca de 700 personas a Moaña, ya que además de los deportistas se cuenta con 50 árbitros y unos 70 técnicos, llegados estos últimos de los 46 clubes participantes de Galicia y Portugal.

El campeonato tendrá carácter solidario, ya que la entrada será gratuita y puede canjearse por alimentos no perecederos y productos de higiene personal y para el hogar, que serán donados a Cáritas Moaña. Habrá premios en metálico para los tres primeros equipos en combate: 300 para el ganador, 200 para el segundo y 100 para el tercer clasificado.

Open de Ourense

Por otra parte, el Club Patiño Moaña sumó siete medallas en el Open Cidade de Ourense, que marca el inicio de la temporada. La cadete Cloe Iglesias fue oro en -59 kilos; en Júnior Dani Corrales en peso pesado y María González en medio logran el oro; Elena Currás en mosca y Elisabeth Piedras en pesado la plata; y Javier Cancelas en gallo y Bárbara Calvo en pesado se llevaron el bronce.