Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica

El Beluso se blinda en su debut

El conjunto de José María Rial solo ha encajado un gol en las cuatro primeras jornadas

Una acción del duelo del fin de semana entre el Beluso y el Valladares. // Santos Álvarez

Un gol encajado y nueve tantos a favor en las cuatro primeras jornadas de competición. La Cultural Deportiva Beluso está teniendo el debut soñado en la Preferente Autonómica, con dos victorias y dos empates que lo convierten en uno de los cuatro equipos que todavía no conoce la derrota en la categoría. José María Rial reconoce que no se esperaba este buen inicio y que incluso "durante la pretemporada lo veía un poco crudo porque teníamos la mentalidad de Primera Regional, donde el ritmo y la intensidad son muy diferentes".

Sin embargo, el equipo parece haber captado los conceptos básicos y se está desenvolviendo con soltura en la nueva categoría. "Trabajando, hablando y explicando todo hemos cogido una buena línea", señala el técnico antes de añadir que "de todos modos, yo siempre digo que el invierno es muy largo". Su prudencia no le impide, no obstante, apuntar que los ocho puntos sumados hasta la fecha "nos dan tranquilidad, la confianza necesaria, y nos permiten seguir trabajando y creyendo en lo que hacemos".

A pesar de que las nueve dianas del Beluso pueden sorprender por tratarse de un recién ascendido, al preparador cangués no le cogen por sorpresa ya que "de mediocampo hacia adelante tenemos jugadores de mucha calidad. Gente como Richi, Nacho, Iván, Manufre... no desentonan en Preferente. Atrás sí que nos costó armarnos un poco más". Los números no lo reflejan, ya que un gol en cuatro partidos convierten a los de O Morrazo en el equipo menos batido de Preferente Sur. "No contábamos con mostrar esta seriedad, más aún cuando el gol que recibimos fue el de Firi con el Sanxenxo en un disparo espectacular", afirma, además de manifestar que "nos crean pocas ocasiones y competimos bien en los aspectos defensivos".

El único aspecto negativo es el referente a las bajas. Ante el Valladares José María Rial no pudo contar con el central Colmenero, con un esguince de tobillo, y tampoco con Miguel Canosa, que sigue sin recuperarse de sus problemas físicos. De este modo, el preparador hubo de improvisar retrasando a Fali al eje central de la retaguardia junto al habitual Pol. Para el domingo ante la UD Ourense las dudas se incrementan, ya que parece poco probable que tanto Colmenero como Miguel Canosa se puedan recuperar. La idea del técnico, además, es la de no arriesgar con ninguno de ellos para evitar un posible agravamiento de sus lesiones. Pero además Fali también tiene un problema en el dedo del pie. Una dolencia similar aqueja al mediocampista Iván.

Por otro lado, y con dos semanas de trabajo con el grupo, Óscar Millán, "Oki", podría ser la novedad en la convocatoria del Beluso.

Compartir el artículo

stats