La campaña del Frigoríficos del Morrazo para la captación de socios y movilizar a su masa social ha echado mano de los cada vez más populares "tifos", las grandes pancartas y mosaicos en las que los "tifosi" o hinchas italianos son unos auténticos maestros. Ayer por la mañana el club, con la colaboración de operarios del Concello de Cangas, colgó un enorme tifo de 6x6 metros en una de las fachadas de la Casa da Cultura. Viendo hacia la playa de Rodeira y hacia la carretera general PO-551. Para que a propios y extraños les quede bien claro que Cangas es "terra de balonmán".

La figura elegida para ilustrar este gran cartel solo podía ser la del capitán Dani Cerqueira, en una imagen con los brazos extendidos tras celebrar uno de sus goles desde la posición de pivote. La colocación del "tifo" coincide con la semana en la que el equipo se presentará oficialmente ante sus aficionados, un "ritual" que volverá a ser en el atrio de Darbo y en el que este año habrá algunas novedades importantes.

La primera parada de la plantilla será en la sede de Frigoríficos del Morrazo, un año más principal patrocinador del club y donde se realizarán las fotos oficiales. A las 20.00 horas el acto de presentación se traslada al atrio de Darbo y estarán presentes todos los deportistas del Cangas y del Luceros, desde los más pequeños hasta la plantilla de Asobal. Habitualmente los equipos van saliendo por orden, desde los de menor edad hasta concluir con los integrantes del equipo de Asobal. Este año será al revés, como avanzan desde la directiva del club. Los primeros en salir al atrio serán los componentes de la primera plantilla y ellos serán los que esperen y reciban a todos los equipos de la base. Todo un reconocimiento a los chicos y chicas que vienen pisando fuerte y que deben ser el futuro del club. Al finalizar se realizará la foto de familia con todos los deportistas del club.

En el acto está confirmada la presencia de representantes del Concello de Cangas y de la Diputación de Pontevedra.