Braga, Aguas Santas y Teucro serán rivales del Frigoríficos del Morrazo en una pretemporada en la que el conjunto cangués disputará diez encuentros de preparación. El club ha dejado ya prácticamente cerrado el calendario de trabajo, a falta de perfilar rival y fecha del encuentro de cuartos de los final de la Copa Galicia, eliminatoria en la que se incorpora la escuadra que dirige Víctor García, "Pillo".

Los cangueses volverán al trabajo el 31 de este mes y luego les esperarán seis semanas de trabajo orientadas a llegar al principio de temporada en las mejores condiciones físicas y tácticas posibles. "Será una planificación similar a la de otros años, yendo de menos a más y luego de más a menos", apunta el entrenador pontevedrés. De este modo, el primer encuentro de preparación será un entrenamiento compartido con su filial, el Luceros, el día 9 de agosto. El sábado 12 los de O Morrazo se enfrentarán en O Gatañal en el Trofeo Vila de Cangas al ABC Braga, cuarto clasificado de la Liga Portuguesa la pasada temporada.

Otro equipo luso, el Aguas Santas, visitará el pabellón cangués unos días más tarde, el miércolers 16 de agosto. El Frigoríficos devolverá la visita al Brada el martes 22 de agosto y ese fin de semana del viernes 25 y del sábado 26 participará en el Torneo de O Rosal, en donde se medirá a Porto, Teucro y al organizador Acanor Novás. El 29 de agosto jugará en Portugal ante el Aguas Santas.

A estos siete encuentros habrá que añadir los de la Copa Galicia. El Cangas disputará una eliminatoria ante un conjunto de Primera Nacional que saldrá de Lavadores, Chapela, SAR Redondela y OAR A Coruña. Y de ganarla se plantaría en la fase final del 2 y 3 de septiembre en la que previsiblemente disputaría semifinales y final.

Pillo se muestra satisfecho con una plantilla que "una vez la hemos hecho, para mí es la mejor del mundo de agosto a junio, y la mejor que puede tener el Cangas. Tenemos que estar todos con ellos a muerte". El técnico confía en que "esta temporada las cosas sean un poco más fáciles porque solo tenemos dos incorporaciones, Cancio y Chapela, y meterlos en la dinámica del equipo no debería resultar complicado". Del central pontevedrés apunta que "es un jugador que tiene que empezar a superar sus límites", mientras que del hispano-uruguayo señala que "nos va a dar algo que necesitábamos muchísimo, que es experiencia en defensa, además de su polivalencia en ataque". Con la portería con un año más de experiencia, al igual que hombres importantes como Potic, la conclusión de Pillo es que "hay una plantilla con ciertas garantías", que podría completarse con la incorporación de un primera línea.