El ciclista moañés Delio Fernández (Delko Marseille Provence) mantiene la segunda plaza en el Tour de Austria a falta de la última jornada, que se disputará hoy con un recorrido de casi 204 kilómetros a priori no dado a las sorpresas entre las localidades de Sankt Johan-Apeldorf y Wels. Fernández recortó en la etapa de ayer cuatro segundos con respecto al líder de la prueba y virtual ganador, el austriaco Stefan Denifl (Aqua Blue Sport), que mantiene el maillot amarillo con 37 segundos de renta sobre el de O Morrazo. Fernández asume que la jornada de hoy no debería variar la clasificación. "A priori es una etapa en la que no deberían pasar cosas de cara a la general, aunque no se puede dar nada por perdido. En condiciones normales es un día para llegar al sprint, con puertos que no son duros y cortos en la primera parte y una segunda más fácil", señala.

Poco que ver con la etapa de ayer, entre Kitzbühel y Sankt Johan-Alpendorf, con una batalla que se desencadenó a partir del kilómetro 50, con especial protagonismo para el colombiano del Astana Miguel Ángel López, que llegó a disponer de una renta de un minuto y 20 segundos sobre un grupo pequeño en el que se encontraba Delio Fernández y que comenzó a colaborar para enjugar la diferencia. El moañés aceleró en la parte final del Hochtor, un puerto de categoría especial a más de 2.500 metros de altitud y en la bajada ya interceptó al colombiano.

En la recta final de la etapa se sucedieron ataques de corredores sin incidencia en la general y acabó con el triunfo del australiano Ben O'Connor. El grupo de Fernández entró a un minuto y 58 segundos, cuatro segundos por delante de Denifl. El moañés se muestra satisfecho de su rendimiento "Creo que he cumplido con las expectativas. El equipo confiaba en mí porque el año pasado fui cuarto, pero ganar siempre es muy difícil. Intentaremos acabar segundos porque es un buen resultado, como para estar contentos", asegura.