El OPirata Moaña de fútbol sala femenino despide esta tarde, a partir de las 18 horas en el pabellón de O Rosal, la temporada en la competición liguera en Segunda División. La escuadra moañesa recibe al Valdetires en un encuentro importante para las ferrolanas, que son segundas y aún esperan un pinchazo del líder, el Soto del Real, para poder arrebatarles el campeonato y luchar por el ascenso a Primera.

Para las locales, en cambio, el año ya está completo. Son octavas con 39 puntos y quieren cerrar con el broche de oro de una victoria la que ha sido su primera campaña en la categoría, saldada con la obtención de la permanencia de forma clara y sin pasar el más mínimo apuro. El OPirata Moaña viene de caer en la última jornada ante el Simancas por 6-5 e intentará mantener su posición. Sus opciones de recuperar algún puesto son más escasas e intentarán defender que ni Artilleros (con 37 puntos) ni San Fernando (con 36) le den caza.

Las moañesas completarán, de este modo, un gran año para un recién ascendido que está haciendo historia en las últimas campañas, con varios ascensos de forma consecutiva. Esta temporada, además, han sumado a los éxitos del primer equipo un buen trabajo de cantera que le ha servido para que su escuadra de categoría cadete se haya proclamado campeona de Liga y de Copa tras vencer en la final del pasado fin de semana en Melide. Dos jugadoras de este equipo han debutado incluso con el senior.