El jugador cangués del Club Náutico Castellón Álex Casal, competirá este fin de semana con la selección española en la ECA Cup, que se disputa en la localidad francesa de Saint Omer, y en la que se dan cita los principales equipos nacionales del continente. El campeonato servirá de preparación para el combinado que dirige Jorge Pérez, y del que forman parte, además del morracense, otros ocho palistas: Sergio Corbella, Alejandro Valls y Vicente Claramonte (Náutico Castellón); Alejandro Gordo, Ángel Gordo y Víctor González (Retiro); Álvaro Hijano (Málaga) y Adrián Hermida (Copacabana).

Será un ensayo para el Campeonato de Europa del mes de agosto. Y es que, además de España, acudirán las principales selecciones del continente. Entre las que ya han confirmado su presencia están la local de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Polonia, Dinamarca, Suiza y Rusia. La idea es que Pérez pueda ir definiendo el equipo definitivo de ocho componentes, por lo que deberá realizar un descarte. Tras la copa de Saint Omer habrá el próximo mes de junio una nueva concentración del equipo nacional en Madrid y luego una competición en la localidad belga de Mechelen. La última cita preparatoria será otra concentración de una semana, posiblemente en Galicia o bien en la zona del Levante.

A partir de ahí llegará lo grueso de la temporada. Del 25 al 31 de julio en Wroclaw (Polonia) está la cita más esperada, los World Games, competición que se disputa cada cuatro años y en la que España tiene depositadas grandes esperanzas. Y para cerrar el año a nivel de grandes campeonatos llegará el Europeo en agosto, que también se celebrará en Saint Omer.

Sería el colofón perfecto a la temporada más movida de Álex Casal, esa en la que abandonó el Real Club Náutico Rodeira para emprender la aventura en el Naútico Castellón, con el que se ha proclamado subcampeón nacional. Internacional absoluto desde 2013 su idea es volver al podio pero superar la medalla de bronce que ya ha obtenido en tres ocasiones (dos Mundiales y un Europeo).