La salvación y la permanencia en Asobal pasan por los encuentros en O Gatañal. Quedan cuatro partidos de liga y el Cangas afronta el sábado quizás el más complicado de todos ya que recibe al Naturhouse La Rioja. Desde la desaparición del Atlético de Madrid el conjunto de Logroño era el "segundo" de la liga, el único que prácticamente tenía opciones de plantarle cara al Barcelona y un rival difícilmente alcanzable para el resto. Pero las cosas han cambiado este año y el Cangas tiene el sábado una oportunidad única de dar un nuevo paso hacia la ansiada salvación. El Naturhouse no es, ni mucho menos, un equipo asequible, pero si se ha mostrado más vulnerable que en las temporadas anteriores y el Frigoríficos debe intentar aprovecharse de esa circunstancia.

Los riojanos han perdido ese segundo puesto en detrimento del Ademar León y en lo que va de segunda vuelta solo han ganado cuatro partidos: Guadalajara, Bidasoa, Puerto Sagunto y la semana pasada ante Anaitasuna. Por contra, han perdido en su pista contra el Ademar León (25-29), contra el inalcanzable Barcelona (28-24), de nuevo en su pista ante el Puente Genil (28-30) y en su última salida, ante el Valladolid (32-26). Entre medias también se dejaron dos empates: 28-28 en la pista del Cuenca y 27-27 contra un Benidorm que en aquel momento estaba en puestos de descenso junto al Cangas.

La última derrota en Pucela encendió todas las luces de alarma en el conjunto riojano y su entrenador, Jota, aseguró ante los medios de comunicación que "el club no se merece el espectáculo lamentable que estamos dando" y habló de "ridículo" en la segunda vuelta.

Una de las razones con las que se especula para explicar esta irregularidad del Logroño es la incertidumbre que rodea su futuro para el año próximo, en el que ya no contará con su principal patrocinador. Lo cierto es que la actual situación de los riojanos abre una puerta más para que el Cangas luche por dar la sorpresa el sábado ante sus aficionados en O Gatañal, en el que será su segundo partido consecutivo en su feudo.

El equipo de Víctor García "Pillo" aún no ha sido capaz de sumar dos triunfos consecutivos en lo que va de liga y un buen resultado ante el Naturhouse La Rioja sería una importante inyección de moral de cara a lo que resta de temporada. Sobre todo si se tiene en cuenta que la próxima salida de los cangueses será ante el Villa de Aranda, un rival de "su" liga y con el que deberá jugarse eludir una de las plazas de descenso a la División de Honor B.