El Frigoríficos del Morrazo cayó por tres goles de diferencia (26-23) en el encuentro de ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, que disputó esta noche ante el Villa de Aranda. El conjunto cangués pagó su desacierto ofensivo en la segunda parte ante un conjunto local que encaró los minutos finales con la que fue su máxima ventaja de todo el encuentro, cuatro goles (25-21, 26-22), si bien dos últimas acciones de Alen Muratovic permitieron a los hombres de Víctor García, “Pillo”, recortar distancias para el choque de vuelta, que se disputará este sábado en O Gatañal.

El encuentro comenzó con un alto ritmo por parte de ambos contendientes, si bien el Villa de Aranda se mostraba más acertado en ataque, lo que le permitió adquirir sus primeras ventajas (6-3, minuto 7). Pillo cambió su defensa 6.0 por un 5.1 más agresivo que dificultó las evoluciones de los de Álvaro Senovilla permitiendo un choque más equilibrado (6-6). Potic y Milosevic bombardeaban desde nueve metros en ataque y Hermones completaba una buena actuación. La recta final del primer tiempo coincidió con la entrada de un David Iglesias en estado de gracia que aportó tres dianas para llevar a los suyos al descanso por delante en el marcador (14-15).

Pero en la reanudación el Cangas se atascó. Las pérdidas de balón y los errores en el lanzamiento se multiplicaron y el Aranda dio la vuelta al encuentro (17-15). El Frigoríficos mejoró pero la fortuna le dio la espalda, topándose hasta en cuatro ocasiones con la madera. Con todo, fue capaz de ponerse a un gol y dispuso de varias ocasiones para empatar, aunque unas veces el meta Ledo y otras el desacierto propio impidieron consumar la remontada. Y quien no perdonó fue el cuadro castellano, que en la recta final golpeó con fuerza (25-21) para intentar sentenciar la eliminatoria, algo que impidió Muratovic con su aparición final.