El conjunto juvenil de División de Honor del Alondras intentará prolongar su excelente racha de resultados en el encuentro que esta mañana (11.30 horas, campo de O Morrazo) afronta ante el Tropezón. Tras el valioso punto a domicilio ante el Deportivo B, los de Javi Tenorio aspiran a seguir haciéndose fuertes en casa y a obtener un triunfo que les permitiría escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Los cangueses están protagonizando una espectacular campaña y quieren continuar en la misma línea.

La jornada podría resultar propicia para los cangueses, que tendrán la baja del punta Yeray, ya que varios de sus predecesores en la tabla clasificatoria afrontan complicadas salidas. Es por ello que el Alondras -que es séptimo- podría colarse entre los tres o incluso cuatro primeros clasificados. Y es que, después de nueve jornadas la igualdad en la zona media-alta continúa siendo la tónica general, con los nueve primeros conjuntos de la categoría separados por únicamente cinco puntos.

El cuadro cangués deberá mantener los pies en el suelo y trabajar con humildad para derrotar a un tropezón que es penúltimo y que sumó su primera victoria del año la semana pasada ante el Roces.