Apenas han pasado dos semanas desde su inauguración y la estatua de Dani Rivas ya será utilizada para rendir homenaje junto a ella al fallecido piloto moañés. Integrantes del Motoclube Rodabaio de Baiona se desplazarán mañana a Moaña para realizar una ofrenda floral en la Praza do Emigrante, en donde está situada la escultura en bronce del deportista.

El homenaje será uno de los actos centrales de la Concentración Mototurística Baiona, dedicada este año al piloto y que comenzará con la reunión de todos los participantes en un local para desayunar. La ruta que seguirán posteriormente los dejará en Moaña a las 12 horas para hacer la ofrenda, y más tarde habrá comida para continuar con la ruta con un paseo y visita turística. La llegada a Baiona está prevista para entre las 18 y las 19 horas y a las 20.30 habrá una cena a base de paella y fabada, justo antes de que comience la fiesta con un concierto y sorteo de regalos.

La inscripción cuesta 30 euros e incluye el regalo de una camiseta de DR7. La Fundación Dani Rivas también estará presente con un puesto en la carpa para la venta de productos de merchandising con la imagen del piloto. Por otra parte, el acto de homenaje del Motoclube Rodabaio coincidirá con otro de la Fundación. El colectivo aprovechará para entregar el caso de Dani Rivas a la persona que más pujó por él en la subasta a través de Internet, y que en este caso fue una mujer de Moaña